
ROSSANA GISEL MARÍN CABRERA
Cuatro años al servicio y protección de Cannes.
La conciencia ambiental y ecológica de Taganga, un ejemplo para toda la comunidad Samaria.
Gracias al trabajo de la Fundación ‘Misión Gaia’ los perros y gatos de este corregimiento, gozan de beneficios que les proporcionan una mejor calidad de vida.
En el año 2011 nació en Taganga, bajo la iniciativa de la Bogotana Diana Benincore Reyes la fundación ‘Misión Gaia’. Creada con la intención de acabar con el maltrato animal que se estaba presentando en este corregimiento de la ciudad de Santa Marta.
'Misión Gaia' ha venido trabajado en conjunto con diferentes veterinarios, fundaciones, y voluntarios no sólo de la ciudad, sino también del país. Estos con su ardua labor han logrado la esterilización, vacunación e incluso, salvación de cientos de perros que no cuentan con amos, que les suplan este tipo de necesidades fundamentales para la vida.
Diana Alzate es una ciudadana Suiza que por cuestiones del amor y de la vida, terminó viviendo en Santa Marta desde hace 16 años. Ella hace parte del voluntariado de la fundación Misión Gaia. Cuenta con gran alegría, que en todo este proceso de crecer y establecerse como fundación, ha adoptado cinco perros a los que cuida y brinda el amor y la atención que necesitan para ser felices.
A pesar de no recibir ningún tipo de ayuda del gobierno local y la salud distrital, la 'Fundación Gaia' ha logrado mantenerse en pie, gracias a las pocas donaciones que los voluntarios se consiguen; tocando a las puertas y los corazones de entes no gubernamentales del país, quienes velan y trabajan por la protección y los derechos de los animales.

